Noticias

Twitter despide al 8% de sus empleados


Finalmente luego de haberlo informado en el día de ayer como un fuerte rumor, Twitter ha despedido a parte de su personal. El despido se ha efectuado en un 8%, lo que equivale a 336 trabajadores. Esta decisión fue la primera que Jack Dorsey ha tomado luego de haber sido elegido como el presidente de la compañía de manera oficial (recordemos que el ocupaba el lugar de manera temporaria). Este tipo de decisiones son muy habituales ni bien se anuncia un nuevo CEO, pero hay que tener en cuenta que la red social del pajarito no está creciendo a un ritmo que permita sostener a los más de 4000 empleados que posee en sus oficinas.

Por su parte la compañía dice que estos despidos ayudarán a enfocarse en “las prioridades de los productos más importantes,” mientras mejorana la eficiencia en general. The Wall Street Journal ha publicado un correo que Twitter les ha enviado a los trabajadores, en el que Dorsey dice que las prioridades son crear “experiencias que tengan el mayor impacto,” como es el caso de Twitter Moments, una nueva función pensada para atraer a una audiencia más amplia.

Como se creía en un principio, los ingenieros serán los más afectados con esta decisión, siendo los que afrontan el mayor número de empleados desafectados de la compañía. Según Dorsey, esta medida de despedir a gran parte del equipo de ingenieros fue tomada debido a que dicha división “trabajará mejor en un equipo más reducido.” Claro que esta reestructuración no será gratuita, por lo que Twitter deberá desembolsar entre unos $10 millones y $20 millones. También, según las previsiones postuladas por los analistas, estos despidos ayudarán a que la compañía obtenga unos ingresos mayores a los previamente registrados, de $545 millones a $560 millones.

Vía | The Verge