Google Twitter Noticias

Twitter estaría planeando el despido de trabajadores para esta semana


Luego del anuncio de Jack Dorsey como CEO de Twitter (habiéndolo sido de manera provisoria anteriormente), desde sus oficinas surge un fuerte rumor, de esos que no son nada agradables de informar. Y es que según la información que manejan los chicos de Re/code mediante varias fuentes familiarizadas con el tema, la red social del pajarito azul estaría dispuesta a despedir a parte de su personal durante esta semana. La fuente no detalló el número de trabajadores que se verán despedidos, pero ha comentado que todos los departamentos de la compañía se verán afectados, siendo los ingenieros los más perjudicados.

Por lo visto Twitter está reestructurando la organización del departamento de ingeniería para aumentar la eficiencia, por lo que las probabilidades de que dichos profesionales se vean afectados son muy altas. La compañía mantiene actualmente a 4100 trabajadores, un número que se ha ido incrementado con los años, pero al mismo tiempo la red social no ha logrado incrementar la cantidad de usuarios de manera significativa. De este modo el crecimiento de los usuarios está sensiblemente ligada a la cantidad de personal requerido para sostener una fuerte demanda de su servicio en la red.

Como hemos dicho, no se sabe el día en que se efectuará esta reestructuración, y por su parte tanto Dorsey como el equipo de Twitter no responden a rumores. Sabremos en la semana si se trata o no de rumores.