Google Twitter Noticias

Twitter estaría por anunciar el despido de 300 empleados


Se sabe que las cosas no están nada bien en Twitter, y noticias como estas no hacen más que llover sobre mojado. Y es que la red social de los 140 caracteres estaría a punto de anunciar el despido del 8% de su personal, lo que se traduce en 300 empleados. La noticia nos llega por parte de Bloomberg, quien ha contactado con alguien de la empresa familiarizado con el tema. Esta no es la primera vez que Twitter se ve obligado a despedir a este porcentaje de empleados, ya que el año pasado tuvo que hacer lo mismo luego de que Jack Dorsey tomará el comando de la compañía.

Twitter ha visto como sus acciones han descendido un 40% en los últimos 12 meses, por lo que ha sido difícil pagar a sus empleados mediante acciones de la firma, con compañías como Google (Alphabet) y Facebook presionando para llevarse a algunos de sus ingenieros. No es secreto que la empresa de Dorsey está perdiendo dinero con cada día que pasa y que le ha sido difícil incrementar el número de usuarios nuevos, de forma que es necesario realizar un fuerte recorte de personal.

Vale recordar que hasta hace poco más de una semana se hablaba de la posible compra por parte de Google, Disney, o Salesforce, pero finalmente ninguno ha presentado una oferta formal para hacerse con la red social del pajarito.

La noticia se podría confirmar esta misma semana, pero también nos advierten que la cifra podría variar de aquí hasta el anuncio. Esperemos que sea menos de lo mencionado.

Vía | Bloomberg