Google Twitter Noticias

Twitter firma un acuerdo con Google para mostrar tweets en los resultados


Los dos gigantes de internet (bueno, uno más alto que el otro) han llegado a un acuerdo en donde Google mostrará tweets en tiempo real como resultados al realizar una búsqueda. Se tiene previsto que verá la luz en la primera mitad de 2015, por lo que faltaría poco para ver algunos tweets en la lista de resultados tan pronto como sean publicados. Esta inmediatez se debe a que Google tendrá acceso al ´firehose´ de Twitter, cosa que anteriormente precisaba rastrear dicha red social y le tomaba un tiempo significativo. Ahora los mensajes de 140 caracteres llegarán automáticamente de Twitter.

Anteriormente en 2009 hubo un acuerdo similar entre las dos compañías, pero caducó en 2011 debido a que el ex jefe de operaciones del “pajarito”, Ali Rowghani, no estaba de acuerdo en renovar el acuerdo (cuac!) para así mantener un mayor control sobre el contenido de su compañía.

Este pacto forma parte de una estrategia por parte del director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, quien pretende que los tweets sean vistos por una audiencia mayor, o sea, por personas que no sean usuarios de la red social. Con esto, sumado ya a los servicios brindados a buscadores como Yahoo! y Bing, la compañía generaría una mayor cantidad de ingresos obtenidos por medio de anuncios publicitarios. Esto lo ya lo hemos visto con los acuerdos de la semana pasada con Yahoo Japón y Flipboard en donde los usuarios se encontraran con tweets promovidos. Además Google le pagará a Twitter por la licencia de datos, lo que aumentará los números obtenidos del año pasado ($41 millones).

Esto es una oportunidad de oro, no solo para las compañías implicadas, sino también para usuarios y webmasters.