Twitter Android Noticias

Twitter hará importantes cambios para la próxima semana


Los muchachos de The Verge se han topado con una jugosa información sobre la red social de los 140 caracteres. Según dos fuentes relacionadas con el asunto, Twitter implementará una importante actualización destinada para a extender -aunque sea un poco- el límite fijado de los 140 caracteres. Este cambio se pondrá en marcha a partir del 19 de septiembre, y les permitirá a los usuarios poder adjuntar fotos, videos, gifs, y citar tweets sin tomarlos como parte del límite.

De esta manera ya no tendremos que hacer magia gramatical a la hora de publicar un tweet con algún elemento incrustado junto con un mensaje, el cual suele estar tan resumido que hace que Borges se retuerza en su tumba. O sea, los 140 caracteres estarán destinados completamente al mensaje que queremos escribir, mientras que los 23 y 24 caracteres que conforman los enlaces y las imágenes, por ejemplo, no se tomarán en cuenta. Podrá parecer insuficiente para algunos usuarios, pero muchos notarán una mayor holgadez mientras escriben, permitiéndoles expresar sus opiniones con un poco más de soltura.

Otra de las cosas que no se tomaría en cuenta son los nombres de usuarios al comienzo del mensaje cuando los citamos en una respuesta. De todas formas no está claro si los cambios se implementarán en el mismo momento o si llegarán paulatinamente, pero ya veríamos un Twitter actualizado para la próxima semana.

Vale recordar que en el mes de mayo ya se había mencionado esta medida, pero hasta el momento nunca se la ha puesto en marcha. Por otro lado, si estimamos el hecho de que la compañía se encuentra en un momento delicado, con la difícil tarea de evitar la migración de usuarios hacia otras redes y con la posibilidad en puerta de ponerse a la venta, la idea de no contabilizar imágenes, videos, y demás elementos podría ayudar a sumar más usuarios bajo su órbita.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que le servirá para mantener y sumar nuevos usuarios? Danos tu opinión sobre el tema, y siéntete libre de escribir más de 140 caracteres (jajaja).