Twitter Android Noticias

Twitter incorpora chat grupal y publicación de videos


Twitter está afrontando un lento crecimiento de nuevos usuarios y hasta el uso del servicio esta menguando entre los usuarios ya registrados. Viéndose en la necesidad imperiosa de seguirle el ritmo a su máxima competencia, Facebook, Twitter ha informado esta mañana dos noticias que ya venían resonando desde noviembre pasado, éstas son: la posibilidad de crear salas de chat por medio del sistema de mensajes directos, y la posibilidad de grabar videos y subirlos en esta red social por medio de su aplicación para móviles. Estas son dos funciones que la red de Mark Zuckerberg ya poseían, por lo que Dick Costolo (CEO de Twitter) debió tomar medidas para no quedarse atrás, aunque bastante tarde.

Anteriormente, la red social del pajarito nos permitía comunicarnos con uno de nuestros seguidores de forma directa. Ahora se podrá crear salas de chat con una capacidad máxima de 20 usuarios, de los cuales no es necesario que los integrantes se “sigan” entre sí, sino que es suficiente con que te agregue a la conversación un usuario al que tú sigues. Con esto se podrá compartir mensajes de texto, fotos, emojis y demás tweets publicados en la red.

Twitter ya nos permitía subir algunas cosa más que simples textos de 140 caracteres, como imágenes, gifs, Vines, archivos de audio, y videos de personalidades y compañías reconocidas. Pero ahora nos dan la posibilidad (por fin…) de grabar, editar, y compartir videos por la red social. Esto se hará por medio de una aplicación de Twitter para los móviles, en donde podremos grabar hasta 30 segundos de video de manera rápida gracias a su simple interfaz de control con dos botones, uno para video y otro para fotos. Para borrar los videos simplemente debemos deslizarlos hacia arriba, mientras que para ordenarlos lo haremos hacia los costados.

Aquí tienes la aplicación de Twitter:

El primer video publicado fue del actor Neil Patrick Harris (de “How I Met Your Mother”), y aquí te lo dejo para que veas como será este servicio.

Esta estrategia seguramente hará que el pajarito vuele más alto.