Twitter Noticias

Twitter incorporará un filtro para combatir el acoso por las redes


Según nos informan desde Bloomberg, Twitter estaría desarrollando una herramienta que servirá de filtro para aquellos tweets que resulten ofensivos. El dato les llega a través de una fuente familiarizada con el asunto, quien no ha querido ser identificada debido a que el proyecto no se ha hecho público. Sin embargo menciona que la compañía ha estado trabajando en este filtro desde hace un año, analizando la mejor manera de implementarlo en su red social.

Esta función protegerá al usuario de comentarios ofensivos, acosos por la red, y demás injurias propias del bullying cibernético mediante palabras claves que el usuario podrá bloquear. Bloomber cita casos en donde algunos periodistas y celebridades han tenido que cerrar sus cuentas o, peor aún, renunciar a su trabajo, como fue el caso de una reportera del New York Times.

Esta no es la primera medida en contra del ciberbullying que Twitter tiene pensado implementar. Durante este año, la compañía de Jack Dorsey les ha facilitado a los usuarios la posibilidad de reportar publicaciones que sean ofensivas, pero con el filtro de palabras claves le otorgarán de un mayor control a la persona atacada.

A pesar de no estar confirmado, en Twitter han salido a decir que pronto habrá novedades respecto al tema de combatir el abuso.