Noticias

Twitter ya no tomará en cuenta las fotos y videos como parte de los 140 caracteres


Como bien habíamos informado la semana pasada, Twitter ha puesto en marcha una nueva medida que seguramente será muy bien recibida por parte de sus usuarios. A partir de hoy los usuarios podrán adjuntar fotos, videos, GIFs, y hasta encuestas en sus tweets sin que éstos se contabilicen como parte de los 140 caracteres, el límite que Twitter nos impone a la hora de escribir nuestros mensajes. Además de esto, tampoco se contarán los nombres de los usuarios a los que citamos, de manera que tendremos los 140 caracteres exclusivamente disponibles para el mensaje que queramos publicar.

A pesar de que el límite se mantiene, la compañía ha logrado extender la capacidad que tenemos a la hora de escribir al no tomar en cuenta las fotos, videos, y demás elementos, recordando que las fotos nos consumían 24 caracteres. Por otro lado, Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, ha expresado que tienen la intención de mantenerse fiel a su propuesta, la cual se basa en brindarles un medio de comunicación a los usuarios para expresarse de manera rápida, publicando las cosas que sienten y opinan de forma concisa e instantáneamente.

Esta es una de las tantas medidas que la red social ha implementado para intentar torcer una complicada realidad que le toca vivir desde hace unos años. Y es que el pajarito azul no logra sumar nuevos usuarios y se ha visto obligado a realizar despidos masivos para mantener los números lo menos rojo posible. De hecho, a principio de mes se ha llevado a cabo una importante reunión en donde se definiría su futuro, llegando a hablarse de una posible adquisición por parte de gigantes como Apple y Google, entre otros.

Veremos si con esto logrará mejorar su situación al atraer a más usuarios, pero con Facebook liderando las redes sociales y otras propuestas que aumentan su popularidad como Snapchat e Instagram, la cosa no estará nada fácil para Twitter.

Vía | The Verge