Android

Twitter nos ofrece más controles para las notificaciones


Twitter ha actualizado su aplicación, incorporándole una función muy requerida por los usuarios desde hace varios años. La red social nos permitirá “silenciar” las palabras claves (keywords) que queramos, de manera que no recibiremos notificaciones de tweets que contengan palabras, nombres, emojis, o hashtags que no deseemos.

 

Para hacerlo tenemos que dirigirnos a “Notificaciones” y luego a “Configuraciones.” Allí veremos la opción “Palabras silenciadas,” y accederemos a una sección en donde escribiremos las palabras de los tweets que no queremos que sean notificados. Si tienes más de una keyword para filtrar deberás escribirlas una a la vez y tocar en “Guardar” en cada ocasión.

Este tipo de filtro de tweets ya se encuentra disponible en aplicaciones de Twitter de terceros, como es el caso de Tweetbot, pero finalmente todos aquellos usuarios que se apeguen a la aplicación oficial podrán disponer de mayor control para sus notificaciones (las cuales pueden llegar a ser muy molestas en ciertos casos). De todas formas vale aclarar que este filtro no se aplica para el timeline, de manera que las palabras claves aparecerán en dicha sección de la red social.