Noticias

Twitter podría definir su futuro en esta semana


La red social del pajarito está atravesando por horas claves antes de definir su destino este jueves. Twitter, o más bien sus ejecutivos, tienen programado una reunión para el día 8 de septiembre en la ciudad de San Francisco, en la cual se hablará sobre el futuro de la compañía. Dicha reunión tendrá como objetivo determinar si siguen adelante como una compañía independiente o si se ofrecerán al mejor postor.

Los rumores sobre la compra de Twitter por parte de algunos de los gigantes como Apple y Google han estado dando vueltas desde hace unos meses, y hasta se ha llegado a mencionar al reconocido empresario de la Fox, Rupert Murdoch (satirizado hasta el hartazgo en Los Simpson ¡jajaja!). Pero la adquisición de una compañía como Twitter equivale desembolsar unos lindos $18 billones, un monto importante hasta para cualquiera de las firmas mencionadas. Y más teniendo en cuenta que la red social presenta una caída en ganancias que se viene repitiendo en los últimos trimestres.

Ante este panorama, Jack Dorsey, actual CEO de Twitter y cofundador de la misma, junto con el resto de ejecutivos que conforman la mesa chica, podrían estar decidiendo no solo el futuro de su compañía, sino también la de varios de sus empleados. Y es que entre las posibilidades que se barajan para reducir costos se encuentra la de una despedida masiva, al igual que hizo en octubre de 2015 al despedir el 8% de su personal.

Actualmente cuentan con 3860 empleados, y en el último trimestre ha pagado $168 millones en compensación basada en acciones, lo que equivale al 28% de sus ingresos trimestrales. En comparación con Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha gastado el 12.5% de sus ingresos en compensación basada en acciones durante el segundo trimestre.

Lamentablemente Twitter no ha sido capaz de revertir una situación que la viene hostigando desde hace algunos años, lo que llevó a que Dorsey retome su puesto para dirigir la compañía tras la salida de Dick Costolo. Sin embargo lo ha intentado, llevando a cabo varias modificaciones e incorporando nuevos servicios que cautiven al usuario, como la posibilidad de realizar encuestas, la llegada de los corazones por las estrellas, un botón para buscar gifs, el modo nocturno, y la publicación de videos de hasta 140 segundos.

Veremos qué le deparará al pajarito azul.

Vía | Recode