Twitter Noticias

Twitter quiere saber tu fecha de cumpleaños


A pesar de ofrecernos la oportunidad de compartir muchísimas cosas a través de Twitter (fotos, videos, y datos personales), nuestro cumpleaños no ha sido parte de las políticas de la compañía. Por lo menos hasta el día de hoy. Ahora Twitter quiere conocer nuestra fecha de cumpleaños para enviarnos globos animados y… ¡anuncios publicitarios!

El pajarito azul nos da la opción de incluir la fecha de nacimiento para que las personas puedan celebrarlo con nosotros de manera más efectiva, enviándonos tweets para conmemorar el aniversario de nuestra maravillosa existencia. Pero claro, estas compañías “no viven de ensalada,” por lo que también tienen otro motivo para hacerlo (un poco más comercial). Y es que con esto les ayudaremos a determinar que anuncios queremos ver.

Durante la semana pasada, Twitter ha presentado una nueva funcionalidad para las marcas, lo que les permite conocer mejor a sus clientes o usuarios al categorizarlos por ‘personas mayores,’ ‘graduados de la universidad,’ ‘generación X,’ etc., y de esta forma dirigir los anuncios publicitarios de una manera más efectiva. Para saber en qué categoría caemos, la red social puede analizar sobre nuestras publicaciones, con quien interactuamos, o ahora, preguntarnos cuándo nacimos.

Claro que esta información permanecerá protegida y podemos elegir quienes pueden tener conocimiento sobre este dato, haciéndolo público, o únicamente para nuestros ojos. Así que aquí lo tienes, si quieres puedes incluir este dato y recibir motivos festivos cuando sea tu aniversario. Eso si no te molesta recibir publicidades

Vía | Twitter Blog