Twitter iOS aplicacion Noticias

Twitter reemplaza las estrellas por los corazones


Finalmente Twitter ha dejado de lado las estrellas por los corazones, y junto con esto también se ha modificado lo que históricamente venía siendo “favoritos” por “me gusta”. Así es, al igual que como vemos en Facebook, la red social del pajarito incluirá el tan aclamado y reconocido “me gusta” (aunque Mark Zuckerberg no haya sido el inventor de esta sensación de agrado que suelen experimentar los seres humanos bajo ciertas circunstancias).

El anuncio lo hicieron desde su blog oficial, en donde nos comentan que el nuevo ícono que reemplazará a la estrella sumado al “me gusta” comenzará a implementarse en el día de hoy en su versión de escritorio, Android, iOS, Windows 10, Tweetdeck, y demás tweets insertados. Además han explicado la idea detrás de esta decisión, y es que podía ser confuso para algunos usuarios nuevos. El corazón es un símbolo universal que puede ser reconocido en muchas culturas y lenguajes, mientras que las estrellas pueden significar diferentes cosas. Otro de los determinantes fue que el hecho de que un usuario podría gustarle un tweet, pero no necesariamente lo representaría como “favorito.”

 

Periscope, adquirido por Twitter en enero de este año, ya venía utilizando los corazones a la hora de indicar nuestro agrado por una publicación. Por su parte, Vine, otra de sus aplicaciones, también incluirá los corazones/me gusta en su versión para navegadores y Android, mientras que la versión para iOS y OS X se actualizará pronto.

¿Te gustan más los corazones/me gusta o prefieres las estrellas/favorito? Queremos conocer tu opinión al respecto.

Vía | SlashGear