Twitter iOS aplicacion Noticias

Twitter y Vine ahora permiten publicar videos de hasta 140 segundos


La red social de Jack Dorsey ha comunicado en el día de hoy que tanto Twitter como Vine, otro de sus servicios, ofrecerán soporte para videos de hasta 140 segundos. El soporte para videos llegó a Twitter a principios de 2015 con un límite de 30 segundos, y con la reciente noticia ahora supera ampliamente a otros servicios como Instagram y Facebook (esta última habiendo pasado de los 15 a los 60 segundos en marzo de este año).

Además de este incremento en la duración de los videos compartidos, la compañía también ha retocado la interfaz a la hora reproducirlos, dándonos la posibilidad de mirar otros videos y Vines que nos sugieren. Por su parte, un “selecto grupo de usuarios” de Vines también gozarán de esta actualización, permitiéndoles crear contenidos más extensos. Se trata en realidad de algunas de las personalidades más reconocidas de este medio, quienes han alcanzado una gran popularidad. De todas maneras esta actualización se irá expandiendo a lo largo de los meses.

Recordemos que Vine fue creado como un servicio para compartir videos muy cortos de tan solo 6 segundos, por lo que ahora podremos ver contenidos más elaborados por parte de nuestros Viners favoritos (o sea, twerks mucho más duraderos ¡jajaja!).

Con esto también se profundiza en el tema de la monetización mediante Amplify, otro servicio de Twitter que incorpora anuncios a los videos, abriendo más oportunidades a la hora de generar ingresos tanto para la propia compañía como para los creadores de contenidos. Esta medida por parte del CEO de Twitter es una forma de atraer a más usuarios, como así también retenerlos, ya que muchos viners han migrado a otros servicios por este tema en especial.

Vía | The Verge