Noticias

Uber llega a la Argentina


El popular -y controvertido- servicio de transporte conocido como Uber, iniciado en 2009 y que conecta a los pasajeros con los conductores a través de su aplicación, arribará a la Argentina luego de su paso por varios países del mundo (entre ellos España, México, Uruguay, y Brasil). El servicio es una competencia directa con los taxis de toda la vida, lo que ha generado una polémica y una serie de protestas a nivel mundial ya que se ha convertido en una amenaza para los conductores de este medio de transporte.

De hecho, en la ciudad de Montevideo se ha generado un altercado provocado por varios taxistas que han visto a una de las camionetas de Uber transitar por las calles, lo que derivó en la llegada de la policía.

Uber ofrece un servicio seguro -a priori- y más barato que los taxis convencionales y ya se encuentra buscando conductores para representar a la compañía en Buenos Aires. Para aprobar la solicitud el conductor en cuestión no debe presentar antecedentes penales, ni siquiera estar en el Veraz. Otra de las cuestiones necesarias para formar parte del servicio es que el vehículo no debe ser anterior al 2009, debe ser cuatro puertas, contar con aire acondicionado, y estar asegurado. También hay que saber que la empresa rechaza algunos modelos de autos, aunque esto depende del país.

Así que dentro de muy poco los habitantes de Buenos Aires podrán acudir a uno de los vehículos de Uber a través de la aplicación, organizando un encuentro en una determinada hora y en un determinado lugar.