Videojuegos

Ubisoft anuncia nuevo Far Cry Primal para el 2016


Ubisoft Montreal acaba de anunciar un nuevo Far Cry ambientado en la Era de Piedra, ubicado 10.000 años antes de Cristo. El juego en cuestión es Far Cry Primal, y será lanzado para PlayStation 4 y Xbox One el 23 de febrero de 2016, mientras que la versión para PC lo hará en el mes de marzo. Puedes ver el tráiler que han publicado en el día de hoy en su canal de YouTube.

En el tráiler se puede observar un pequeño grupo de cazadores al acecho de una manada de mamuts, bregando contra ellos hasta que finalmente logran derribar a uno. Pero la cosa se complica cuando aparece un enorme tigre dientes de sable que quiere hacerse con el mamut y con nosotros. Al final del video podemos ver a personas de otra tribu, que por lo visto serán nuestros enemigos.

Al estar ambientado en un periodo tan lejano y diferente a lo que estamos acostumbrados, el título ofrecerá una experiencia bastante alejada a lo que estamos acostumbrados a jugar en la franquicia. Aquí no habrá piratas, mercenarios, y demás sujetos mafiosos, como así tampoco habrá municiones ni armamento de fuego.

Sus responsables nos hablan un poco del juego, detallándonos sobre el personaje principal, Takkar, “un cazador experimentado y el último sobreviviente de su grupo de cazadores. El juego nos llevará a construir nuestras propias armas y sobrevivir en un mundo completamente hostil, repleto de bestias que quieren hacernos parte de su dieta. “Los jugadores deberán construir armas y herramientas mediante el uso de los huesos de las bestias cazadas, cazar para comer, dominar el fuego, defenderse de los feroces depredadores y enfrentarse contra otras tribus para conquistar Oros.”

El director creativo Jean-Christophe Guyot declaró que Far Cry Primal se enfoca en “el tiempo cuando los humanos pusieron un palo en el suelo y reclamaron la tierra para ellos, el tiempo cuando comenzamos a escalar en la cadena alimenticia. Hubo conflicto, contra otros humanos por su puesto, pero también con la naturaleza misma.”

¿Qué opinas de este nuevo título de la serie Far Cry? ¿Tienes ganas de jugarlo? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.