Noticias

Un último reporte habla de 92 incidentes con el Galaxy Note 7 en los Estados Unidos


Cada vez se reportan más inconvenientes con el último teléfono de Samsung, el Galaxy Note 7, cuyas baterías han presentado serios problemas, causando la explosión de algunos equipos. El informe anterior hablaba de 70 casos solamente en los Estados Unidos (y más de 30 en Corea del Sur), pero en tan solo un par de días ha aumentado a 92 incidentes en el país del norte. De esos 92 casos, se han reportado 26 consumidores que han sufrido quemaduras y 55 han causado daños en la propiedad.

A su vez, Samsung ha anunciado que llevará a cabo un programa de devolución de los Note 7 afectados, devolviendo un teléfono completamente nuevo y con las nuevas baterías. Hay que aclarar que las nuevas baterías serán provistas por otra compañía, ya que su subsidiaria SDI, encargada del 70% de las baterías, ha sido la responsable de la falla que provoca el sobrecalentamiento del terminal a la hora de cargarlo.

Según informan desde Recode, solamente se han devuelto 130.000 unidades, por lo que el resto de usuarios o bien no está al tanto del programa, o no quiere deshacerse de su Note 7 dado que no les ha presentado problemas. Los nuevos teléfonos deberán llegar a partir del 21 de septiembre, y se podrán recibirlos en la compañía telefónica en la que se ha comprado el móvil junto con un crédito por $25.

Vía | The Verge