Android iOS Apple Moto 360 Android

Un desarrollador publica un video en donde conecta un iPhone con un smartwatch Android


A priori se podría pensar que el software de Apple, el iOS, no podría comunicarse con un dispositivo que se maneja con Android. Es que estas compañías no tienen ningún plan a medio plazo para darles la chance a sus respectivos usuarios para que puedan utilizar el producto de la competencia. Perfectamente entendible. Pero la cosa cambia cuando aparecen reconocidos programadores como Mohammad Abu-Garbeyyeh (conocido en la comunidad Android como MohammadAG) que cansado de estas limitaciones, ideo la manera de que su iPhone 6 se comunicara con su smartwatch Android, el Moto 360 de Motorola.

En el video publicado por Mohammad se puede ver como el sistema operativo del iPhone, el iOS, le comunica al Moto 360 (Android) de que le llego un mensaje. Lo sorprendente del asunto es que, a pesar de que el iPhone de Mohammad está desbloqueado, no se precisa de este procedimiento. Él dice que la modificación se basa en el hecho de que utiliza el mismo protocolo del centro de notificaciones de Apple, o ANCS (Apple Notifications Center Service) que se utiliza en el reloj de Pebble. Además en el reloj corre un APK personalizado para escuchar las notificaciones.

Por ahora lo único que se puede hacer con esto es notificar mensajes que recibimos hacia nuestro smartwatch Android, pero seguramente nos sorprenderá con algunas cosas más. Esperaremos a que lo lance al público pronto. Esto es solo el comienzo.