PS4 edicion especial Sony Videojuegos

Un japonés compró una PS4 a $130.000


¿Cuánto pagarías tú por una edición especial por el 20º aniversario de la PlayStation original? Bueno, este japonés ha respondido a esta pregunta de forma categórica. Es que Sony ha lanzado una subasta en el sitio de Yahoo! para descubrir que tan deseada era esta versión por parte de sus fanáticos, provocando un revuelo que derivo a que uno de ellos ofrezca esta cantidad extrema para hacerse con una PS4 con motivos de la histórica PS1. En realidad debo decir que he exagerado en la cantidad por la que se pagó esta consola, ya que no fueron $130.000, sino que fueron $129.000 (“mucha” diferencia ¿cierto? ¡jajaja!), lo que equivale a ¥15.135.000.

Esta versión especial de la PlayStation 4 que viene con el color original de la primera PlayStation, más algunos detalles exclusivos, es una edición limitada de 12.300 unidades que comenzó a venderse el 3 de diciembre, rememorando el día de su lanzamiento: el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Pero como si la consola ya no fuera lo suficientemente especial, Sony ha puesto en subasta nada más ni nada menos que la unidad 00001.

PS4 20 aniversario Sony

Unidad 00001 de 12300 disponibles

“Agradecemos a todos los que participaron en esta subasta y estamos sorprendidos por el alto precio de la oferta, la cual fue más alta de lo que esperábamos”, declaró un representante de Sony en una entrevista al The Wall Street Journal, además de que el dinero recaudado será destinado a la ONG Save the children de Japón.  

La PlayStation 4 ha llegado a vender más de 18.5 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en noviembre de 2013, consolidándose así como la consola que se ha vendido a un ritmo más rápido entre sus hermanas, superando a la PS2.

Si no eres de los que tienen la posibilidad de hacerse con este modelo exclusivo pero aun así ya cuentas con tu PS4 “normal”, no te desalientes porque, macho, ya eres afortunado…