Noticias

Una hombre que dice haber inventado el iPhone denuncia a Apple por $10 billones


Un hombre de negocios llamado Thomas Ross ha presentado una demanda por $10 billones en donde reclama que Apple ha tomado la “esencia” del iPhone de sus ideas, jactándose de ser el creador del -probablemente- invento del siglo XXI. Ross explica para el The Guardian que la compañía de Cupertino ha infringido su invento de un dispositivo electrónico de lectura en el que él ha trabajado en 1992.

El ingeniero había patentado su invento, el cual gozaba de todas las características que hoy vemos en un iPhone (o cualquier otro teléfono), como la posibilidad de mirar fotos y videos y leer artículos y noticias, todo mediante una pantalla táctil. Pero lamentablemente no ha pagado lo requerido para mantener la patente vigente, por lo que para 1995 ya no contaba con el apoyo del United States Patent & Trademark Office (USPTO).

Ross acusa a Apple de “husmear en la basura” como una estrategia de su departamento de investigación y desarrollo (R&D), de manera que la compañía del ya fallecido Steve Jobs se hizo con las ideas de su innovador dispositivo luego de ser abandonado por el USPTO. En 2015, el supuesto inventor le ha enviado una carta de cese y desistimiento al actual CEO de Apple, Tim Cook, cuya respuesta por parte de sus abogados ha sido la de negar cualquier similitud entre los productos de la compañía y la patente de Ross.

Veremos cómo continúa el caso. ¿Le crees?