Noticias

Una mujer es quemada por sus auriculares mientras dormía en el avión


Una pasajera tuvo que despertarse de una forma poco placentera en un vuelo que iba de Beijing (China) a Melbourne (Australia). Y es que sus auriculares comenzaron a tomar temperatura hasta que se prendieron fuego, quemándola en toda la zona de los pómulos. “Cuando me quise dar vuelta sentía que me quemaba la cara,” dijo la mujer de la cual no se ha publicado su nombre.

La investigación fue llevada a cabo por el Transport Safety Bureau de Australia, y en el informe no han detallado la marca del dispositivo en cuestión, aunque sí han determinado que la falla se ha debido a las baterías del mismo. Cuando la pasajera se dio cuenta de que los auriculares se habían prendido fuego decidió tirarlos rapidamente al suelo, para luego ser apagado con un balde de agua. Al hacer esto se pudo observar que las baterías se habían derretido.

Las baterías de litio pueden generar una reacción entre los electrolitos y los químicos que componen a la batería cuando hay una fuente de calor externa o cuando se presenta una falla en dicho componente, creándose un gas que aumenta aún más el calor del dispositivo y que resulta en un círculo vicioso que termina en una explosión o prendiéndose fuego.

No se sabe si fue exactamente esto lo que sucedió, pero rememorando los problemas de las baterías del Galaxy Note 7 podríamos estar ante el mismo problema.

 

Vía | The Verge