Uncharted 4 PS4 Videojuegos

Uncharted 4: Naughty Dog nos muestra las animaciones faciales de Drake


Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras de videojuegos de los últimos tiempos, llevando sus títulos a niveles técnicos sin precedentes en las consolas de Sony. Y para continuar con la excelencia que los caracteriza, han llevado las animaciones faciales a otro nivel dentro de sus franquicias, por lo que veremos a un Drake mucho más humanizado gracias a sus expresiones.

Josh Scherr, guionista del juego y jefe de animación de Uncharted: El Tesoro de Drake, nos ayudó a entender el progreso que están llevando a cabo para el nuevo Uncharted 4, comparándolo con The Last of US. En TLoU se han utilizado entre 90 y 100 puntos de animación para la captura de movimiento facial, mientras que para U4 se están utilizando entre 300 y 500 puntos de animación, lo que, como mínimo, triplica la cantidad empleada en el primer juego. En TLoU las animaciones faciales ya eran soberbias, y el solo hecho de pensar lo que veremos en la nueva aventura de Drake, me da escalofríos.

Pero ya contamos con unas muestras en forma de imágenes que nos adelantan las capacidades de la nueva captura de movimiento facial. Échales un vistazo.

Uncharted 4 PS4 3

Uncharted 4 PS4 2

Ricky Cambier, jefe de diseño, nos detalla más sobre esto. “(…) con todos los puntos de animación que podemos ponerle al rostro, podrás girar la cámara para mirar la cara de Nate cuando está escalando y puedes observarlo hacer muecas y toda esa clase de cosas… Estamos llevando los detalles a niveles macro y micro, y pensamos que las personas responderán a esto.”

Cambier también nos habla sobre la calidad visual de otras exclusivas de PlayStation 4, diciendo que Killzone: Shadow Fall tenía unas gráficas impresionantes para ser un título que salió en el día de lanzamiento de la consola, mientras que The Order: 1886 “es uno de los juegos más vistosos que haya visto en cualquier sistema jamás.” Pero concluye en que todavía los desarrolladores se encuentran en una etapa temprana con la última consola de Sony.

Por otro lado, Bruce Straley, director del título, ha hablado sobre la tasa de frames que él juego podrá correr, anunciando que tienen como objetivo llegar a los 60fps, pero sin comprometer la experiencia del juego. La demo que hemos visto corría a 30fps, pero ahora han alcanzado una tasa más alta.

Uncharted 4: A Thief´s End está previsto para salir en la primavera del 2016 exclusivo para PS4.

¿Qué te han parecido las imágenes con las expresiones de Nate? Para nosotros son verdaderamente impresionantes, pero queremos conocer tu opinión. !Coméntanos!

Vía | Gamespot