Videojuegos

Uncharted 5 podría ser desarrollado por otro estudio


Uncharted 4: A Thief’s End ni siquiera ha sido lanzado y ya se está hablando de un posible Uncharted 5. Así de insaciables somos en este fascinante rubro de los videojuegos. Con todas las noticias surgiendo a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, los chicos de Naughty Dog han querido dejar en claro que la cuarta entrega de una de las más exitosas franquicias exclusivas de Sony será la última con Nathan Drake como protagonista.

También han mencionado que esta sería la última entrega desarrollada por el estudio, pero han dejado la posibilidad de que sean otros los que se encarguen del futuro de la serie. Y no es para menos teniendo en cuenta que la IP exclusiva de PlayStation ha logrado vender más de 21 millones de copias hasta el momento, además de que se espera una película para cines.

Uncharted es sinónimo y garantía de éxito, siempre y cuando se encuentre en buenas manos (como sucede con todo). Es por eso que Naughty Dog quiere asegurarse de que el estudio que llegara a encargarse de un posible Uncharted 5 “mantenga correctamente la escencia,” según ha dicho el director de Uncharted 4, Neil Druckmann.

“Estaria muy emocionado si ellos hicieran un gran juego. Me gustaría jugar a un Uncharted en el que yo no haya trabajado. Sería muy divertido,” expresó el creativo. De todas formas nos aclara que estarían involucrados en algún nivel, controlando la calidad del producto. “Obviamente que tendríamos un importante papel como los creadores de la franquicia. Solo queremos asegurarnos de que ellos mantengan correctamente la esencia.”

Entre otras noticias, Naughty Dog ha declarado que el próximo juego que desarrollen podría tener un apartado gráfico más impresionante que lo que se ha visto en Uncharted 4, lo cual es decir mucho, ya que lo que se ha visto en video es realmente majestuoso. Aunque habría que ver si se referían a lo que pueden conseguir con la actual PlayStation 4 o con la rumoreada PlayStation 4.5 que ofrecería más recursos con una mejor GPU.

Uncharted 4: A Thief’s End llegará el 10 de mayo de forma exclusiva para PlayStation 4.

Vía | GameSpot