Videojuegos

Uncharted: The Lost Legacy tendrá el escenario más grande que se haya visto en la serie


Naughty Dog tiene una última entrega de esta genial franquicia para ofrecernos antes de que se dediquen a pleno a nuevos proyectos. Se trata de Uncharted: The Lost Legacy, un juego protagonizado por Chloe, personaje que vimos en la segunda entrega, que había sido planeado inicialmente como una expansión de Uncharted 4: A Thief’s End, el cual será lanzado como un juego completo.

Pues bien, en el estudio quieren tirar la casa por la venta con lo que será su último juego de esta IP que tantas aventuras nos ha sabido brindar. Una muestra de ello nos llega a través de un adelanto por parte de James Cooper, diseñador de The Lost Legacy, quien nos habla sobre uno de los niveles que veremos en la próxima iteración exclusiva de Sony.

Según Cooper, el próximo título tendrá el escenario más grande que jamás hayamos visto en la franquicia, superando a Madagascar de Uncharted 4, el nivel de mayores dimensiones que Noughty Dog ha desarrollado hasta el momento. Dicho escenario serán las Ghats occidentales, una cadena montañosa ubicada en la India, país en el que tendrá lugar parte de la nueva aventura.

Por otro lado, el director del juego, Kurt Margenau ha compartido que los jugadores no estarán forzados a tomar un solo camino para llegar a su objetivo. “Tenemos esta gran locación de las Ghats occidentales que nos permite tener un verdadero sentido de la exploración, como nunca antes lo hemos hecho, donde el diseño del nivel no te dirige exactamente hacía donde debes ir,” expresó el director.

Aquellos que hayan disfrutado de manejar el jeep durante la cuarta entrega estarán contentos en saber que volverá en The Lost Legacy. Por otro lado, nos aseguran que tendremos más contenidos extras por descubrir, nuevas armas, y tendremos la posibilidad de “desbloquear diálogos especiales entre los personajes.”

Sus responsables también han hablado acerca de otros personajes que han tenido en cuenta para protagonizar The Lost Legacy, como es el caso de Sully y Cassie, la hija de Nathan. En el caso del carismático Sully se han visto obligados a descartarlo por su edad, lo cual perjudicaría al juego (pobre Sully, que ya lo han hecho correr bastante de aquí para allá), mientras que la idea de hacer un historia con Nathan y su hija como protagonistas no pudo realizarse debido a que “no era muy correcto ponerle un arma a una adolecente” (¡¿y Ellie?!). De todas formas creo que la elección de Chloe ha sido muy acertada, ¿tú qué opinas?

Finalmente, Game Informer tuvo acceso a parte de la trama, la cual girará en torno a una joya que Chloe y Nadine deberán buscar en la India. A su vez, sus desarrolladores han hecho énfasis en que están trabajando con las personas indicadas para investigar la fascinante cultura india y así poder llevarlo a cabo de forma correcta, sin ofender a nadie. Y es que aquí se tocarán temas religiosos y culturales de la India, lo que puede llevar fácilmente a un escándalo mundial si no se realiza con cierta responsabilidad (y más en estos tiempos de extrema sensibilidad).

Naughty Dog no nos ha especificado la fecha de lanzamiento de Uncharted: The Lost Legacy, pero se lo espera para algún momento de 2017 (obviamente que estamos hablando de un juego exclusivo de PlayStation 4).