Runablade Apple Watch iOS

Uno de los primeros juegos para el Apple Watch será un RPG


Con la salida del iPhone, la industria de los videojuegos encontró en estos dispositivos un nuevo mercado con la capacidad de generar cientos de millones de dólares, ofreciendo juegos extremadamente simples desde un aspecto técnico, como es el caso de Angry Birds. Miles y miles de títulos comenzaron a salir para los dispositivos móviles y hemos pasado por varios sucesos mundiales, de esos que ves un informe en los noticieros, como Candy Crush y Clash of Clans.

Pero con la salida del Apple Watch, la industria de los juegos para los “wereables” no parece que vaya a causar el mismo impacto, debido a sus limitaciones como la falta de un sistema de control propicio. Por lo menos a priori. Pero hay un estudio que espera cambiar la situación ofreciendo un juego simple, pero divertido.

Se trata de Everywear Games – que se hacen llamar el primer estudio de juegos para los wereables – quien está desarrollando un juego exclusivo para el nuevo dispositivo de Apple. El juego en cuestión se llama Runeblade, cuyo género no es otro que el queridísimo RPG, y como hemos dicho anteriormente, es un título muy simple en el cual nos manejaremos con mínimos comandos, pero dispone de todos los elementos clásicos de un juego de rol.

En Runeblade podremos subir de nivel a nuestro personaje, recolectar distintos tipos de magias e items, y pelear con dragones, goblins, animales, etc. Pero como en la mayoría de los RPGs los juegos requieren de mucho tiempo de dedicación, Runeblade ha diseñado un juego en donde le dediquemos pequeñas sesiones de entre 10 y 15 segundos, algo a lo que ellos llaman “un entretenimiento con duración de Twitter”. Es entendible, ya que pasarse 1 hora mirando un reloj no debe ser la mejor experiencia de juego que se pueda ofrecer. Pero los desarrolladores lo idearon de manera que queramos volver para continuar con la aventura.

Everywear Games ha anunciado que el juego será gratuito y exclusivo para el Apple Watch, ya que quieren dedicarse a una plataforma para perfeccionar la experiencia de juego en los relojes inteligentes. Hay que aclara que el juego corre nativamente en el reloj, a diferencia de otros en donde el trabajo lo hace el smartphone.   

El título no es gráficamente llamativo – presenta a unos personajes dibujados – pero puede ser el comienzo de una nueva forma de interactuar con los juegos destinados a los wereables. Igualmente será emocionante que nos deparará el futuro.

¿Veremos un juego de esos que generan “histeria colectiva” como los Candy Crush o Angry Birds? ¿Tú qué opinas?

Vía | The Verge