Noticias

Usuario de Reddit muestra una foto de su Galaxy S6 Edge+ incendiado


Con el desastroso lanzamiento del Galaxy Note 7, el cual tuvo que ser cancelado a pocos meses de arribar a las tiendas, Samsung quiere que este 2016 se termine lo más rápido posible para comenzar un 2017 con nuevos aires. Pero el año no quiere acabarse sin antes darle un nuevo dolor de cabeza a la compañía coreana, reviviendo nuevamente el fantasma del Note 7.

Según un usuario de Reddit que se hace llamar ReturnThroughAether, su Galaxy S6 Edge+ se ha prendido fuego en su mesa de noche. En las fotos publicadas se puede ver tanto el dispositivo en cuestión, el cual está completamente arruinado, como también la susodicha mecha de noche, observándose toda una zona quemada en donde habría estado el smartphone. Afortunadamente su dueño no ha sufrido ninguna lesión, pero viendo el estado en el que ha dejado el mueble de su habitación, podría haberse lastimado seriamente si lo llevaba en el bolsillo del pantalón.

Galaxy-S6-Edge-Plus_b

Galaxy-S6-Edge-Plus_c

El usuario nos indica que su Galaxy S6 Edge+ no había presentado ningún problema de sobrecalentamiento hasta entonces, y que únicamente ha utilizado el cargador original que venía con el teléfono.

Es cierto que se trata de un caso aislado, tomando en cuenta que el dispositivo ya lleva un año en el mercado y no se han reportado otros casos similares. Pero traer de vuelta los inconvenientes de la “combustión espontánea” no ayuda en nada a Samsung, quien está enfocado en el Galaxy S8.

Por otro lado, el fabricante no ha revelado aún el origen que ocasionó las fallas en algunas de las unidades del Note 7, pero nos ha asegurado que lo hará público antes de que termine el año. Mientras tanto hay una compañía formada por exingenieros de Apple que se aventuró a revelar el posible inconveniente, determinando que la falla fue provocada por la falta de prevención por no considerar la inevitable expansión de la batería con el tiempo, no respetando el espacio que debe tener.

 

Vía | GSMArena