Facebook redes sociales internet Noticias

Usuarios de EEUU podrán pagar con Facebook Pay


Facebook anuncio su propio sistema de pago, llamado Facebook Pay. En realidad se trata de un servicio para Messenger que nos permite enviar o recibir dinero de manera segura entre nuestros contactos.

La idea detrás de esta movida intenta persuadir al usuario de permanecer el mayor tiempo posible con la red social de Mark Zuckerberg a la hora de enviar o recibir dinero, ya que de otra manera recurriríamos a PayPal, Google Wallet, etc. Facebook Pay llega luego de varios meses después del lanzamiento de Snapcash (de Snapchat), pero a diferencia de este último, Facebook no depende de otra compañía para brindar este servicio más que de sí mismo.

Facebook Pay Messenger

En la imagen de arriba se puede ver el nuevo ícono “$” que aparecerá junto con las opciones para enviar una foto o enviar un mensaje de voz. Además vemos como se realiza la transacción en solo tres pasos. Igualmente aquí lo detallamos.

 Para enviar dinero:

  1. Comenzar un mensaje con un amigo
  2. Tocar sobre el ícono $ e ingresar la cantidad que se desea enviar
  3. Tocar sobre “Pay” arriba a la derecha y agregar la tarjeta de débito para enviar el dinero

Para recibir dinero:

  1. Abre la conversación de tu amigo
  2. Tocar sobre “Add Card ” en el mensaje y ingresamos la tarjeta de débito para aceptar el dinero por primera vez

El dinero se enviará inmediatamente, pero puede tomar entre 1 o 3 días hábiles para tener el dinero disponible dependiendo del banco, como sucede con otros depósitos.

Por ahora se ha anunciado para los usuarios de Estados Unidos pero es cuestión de tiempo para comenzar a verlo en otras partes del globo. El servicio estará disponible para Android, iOS, y ordenadores.

Fuente | Facebook