Noticias

Usuarios están cambiando sus Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 Edge


Como bien sabrás a estas alturas, Samsung ha cancelado la producción de su Galaxy Note 7, luego de la pesadilla que resultó ser su lanzamiento y su relanzamiento con las baterías nuevas que supuestamente no presentarían ninguna falla. La OEM coreana quiere poner un punto final a toda esta novela que se ha generado, por lo que ha pretende retirar todas las unidades que haya en el mercado y en manos de los consumidores. Para eso ha llevado a cabo un programa de devolución para que todos aquellos que dispongan de un Note 7 lo devuelvan a la compañía de donde lo han adquirido para que les reembolse el dinero, o de preferir, optar por otro teléfono.

Pero por lo visto, y a pesar de todo lo sucedido, los usuarios se mantienen fieles a la compañía, por lo menos en Taiwán. Allí se ha reportado, a través de una cadena de suministros, que alrededor del 90% de los clientes que han ido a devolver sus Note 7 han elegido volverse a su casa con un Galaxy S7 Edge. Sin dudas estas son gratas noticias para Samsung, quien esperaba que posiblemente su marca de móviles se viera seriamente afectada por los equipos incinerados que han salido a la luz.

A su vez, el mayor fabricante de teléfonos ha enviado la orden de aumentar la producción de sus S7 y S7 Edge, de manera que haya stock para todos aquellos que quieran seguir confiando en ellos. También ha surgido en las últimas horas un reporte que indica que la firma con base en Seúl podría terminar con su línea Note, ya que ha sufrido de una muy mala prensa desde hace varias semanas.

Habrá que ver los datos que nos lleguen de otros mercados como Estados Unidos y Europa, en donde probablemente la cosa sea un poco más diferente, especialmente en el país del “tío Sam” en donde el iPhone es el rey. De todas formas no hay que hacerle la cruz a una compañía como Samsung que demuestra con cada uno de sus productos que está a la vanguardia de la tecnología (y más teniendo en cuenta que esto de las baterías no les volverá a pasar nunca más, de eso puedes estar tranquilo).

Vía | GSMArena