Aplicaciones Android Android

Utiliza tu terminal como una webcam con DroidCam


Hoy tenemos una aplicación que seguramente les será de mucha ayuda a varios de ustedes. Quizás tienes una webcam que ya tiene sus años y te filma de manera que ni tú te reconoces, o se te ha estropeado y no puedes comprarte otra porque prefieres gastarte el dinero en estampillas con las obras de Rembrandt. No importa cuál sea el motivo que te aflija, si tienes un teléfono Android el tema ya está solucionado con la aplicación DroidCam.

DroidCam es una aplicación tanto gratuita como de pago (si quieres su versión “pro”) que nos permitirá hace de nuestro Android una cámara web con la que podremos grabarnos en conversaciones por Skype, Google Talk, etc. Una webcam de toda la vida. Para contar con sus servicios lo único que precisaremos será descargarnos la aplicación para el móvil y el programa para nuestro ordenador, y una vez hecho esto podemos usar la cámara del terminal como una webcam, todo esto conectado a través del Wi-Fi o un cable USB. Es súper sencillo y rápido, por lo que no te debería tomar unos minutos. Veamos.  

Nos descargamos el programa para nuestro ordenador en la siguiente página: Devs47Apps. Está disponible para Windows y Linux.

Luego descargamos la aplicación correspondiente que aquí te la facilito.

Bien, los pasos a seguir para conectarnos de forma inalámbrica con el Wi-Fi son las siguientes:

  1. Prendemos el Wi-Fi de nuestro teléfono
  2. Iniciamos la aplicación DroidCam del teléfono, la cual nos deberá decir “Starting server…” (iniciando servidor) más la información de la IP del Wi-Fi y el puerto. Si la IP es “0.0.0.0” no nos habremos conectado apropiadamente.
  3. Abrimos el programa que tenemos en la PC y nos aseguramos de seleccionar “Wi-Fi/LAN” (es el primer icono de los que se encuentran arriba). Una vez aquí completamos los campos con los datos de la IP y el puerto respectivamente.
  4. La aplicación del teléfono debería mostrar la salida de la cámara y el programa comenzando a actualizar la salida de la “webcam”. Para verificar abrimos el Skype (u otro) y vamos a los ajustes de “webcam” o “video”.

Si prefieres conectarlo a través del USB deberás hacer lo siguiente:

Primero deberás tener los drivers del fabricante de tu smartphone. En caso de que ya los tengas instalados, simplemente conecta el teléfono con el cable USB y tu PC deberá reconocerlo. Listo.

Pero si nos los tienes, descárgatelos buscando el fabricante de tu móvil en la siguiente página: http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html#Drivers

Habilita las “opciones de desarrollo” en tu Android. Cada compañía lo tiene más oculto que otros pero en general es “Ajustes > Información del dispositivo > Número de compilación”. Una vez aquí habilitamos “Depuración USB” y pasamos a conectar el dispositivo con el cable USB. La PC ya debería reconocerlo.

Si recibimos el mensaje de “connection reset”, probamos en cambiar el puerto en la aplicación y en el programa.

Como hemos dicho anteriormente, tenemos dos versiones para elegir: la gratuita y la de pago. Unas de las características más resonantes en la versión “pro” es que nos dan la posibilidad de filmar con una calidad de 720p (HD), y el Bluetooth como una opción más a la hora de conectarnos.

Espero que te haya servido.