Noticias

VAIO estaría desarrollando un smartphone con Windows 10


Microsoft lanzó su último sistema operativo, el flamante Windows 10, y su gran recepción fue instantánea, con más de 110 millones de instalaciones desde su llegada a finales de junio. La compañía de Satya Nadella tiene pensado expandir su ecosistema a través de varios dispositivos, pasando por los ordenadores, consolas, y smartphone. Los ordenadores ya lo tiene resuelto desde un principio lógicamente, y en cuanto a las consolas, específicamente con la Xbox One, Microsoft está trabajando para llevar la mejor experiencia de su sistema operativo a la consola de última generación, ofreciéndoles a los usuarios de Xbox One un servicio muy sólido (que siempre ha caracterizado a su consola).

Por otro lado, estamos esperando el arribo de los terminales que ostentarán Windows 10 en su versión móvil, los Lumia 950 y 950XL que ya están disponibles para su pre-orden. Pero hay una nueva compañía que quiere sumarse al ecosistema de los chicos de Redmond, y no es otra que VAIO, aquella división de ordenadores de Sony que ha sido adquirida por Japan Industrial Partners (aunque Sony todavía posee el 5% de las acciones).

Desde que VAIO se separó de Sony, la nueva compañía ha mostrado un interés por la industria de los teléfonos, lanzando el VAIO Phone en su país natal. Vale aclarar que este smartphone corre en su interior el sistema operativo de Google, Android, pero la firma japonesa ahora tendría pensado irse por el OS de Microsoft, según lo ha confirmado el presidente de Microsoft Japón, Takuya Hirano. No sabemos si será un modelo especial, o si VAIO se decantará por dicho sistema de manera permanente.

Hirano también informó que otra de las compañías interesadas en contar con Windows 10 es la firma taiwanesa Acer. Veremos con qué nos sorprenderán.

Vía | GforGame