VAIO telefono Android Noticias

VAIO se mete en la industria móvil con su nuevo smartphone


El año pasado Sony tomo la decisión de vender su departamento de ordenadores, VAIO, pasando ésta a formar una entidad ajena como VAIO Corporation. Pues ahora la nueva compañía pretende incursionar en el atareado mundo de los teléfonos inteligentes con su nuevo producto conocido como VA-10J, el cual tiene fecha de salida para el 20 de marzo a un precio de $420 por la empresa b-Mobile. Si te mueres de ganas de hacerte con este teléfono para rememorar viejas épocas de la compañía, deberás saber que verá la luz únicamente en territorio japonés.

De todas formas te interesara saber que el terminal dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p, una cámara frontal de 1.3MP, y una trasera de 5MP. El SoC no ha sido especificado pero se sabe que será un quad-core de 1.2GHz, más una memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento. También cuenta con una ranura para las tarjetas microSD, conectividad LTE y NFC. El sistema operativo correrá por cuenta de Android.

Como habrás notado se trata de un teléfono de gama media.

En cuanto a su diseño hay que decir que es exactamente idéntico al Panasonic Eluga U2. De hecho se pueden observar los tres mismos botones en el borde derecho y la ubicación de la bocina en la parte trasera del equipo. Estamos hablando de la misma carcasa prácticamente. Pero dicha similitud no es de extrañar, ya que estos dos equipos están hechos por la misma fabricante, Quanta Computer.

Los dos smartphones gozan de los mismos componentes pero la opción de VAIO es casi el doble de caro que el teléfono de Panasonic ($254), lo que puede llevar a un estrepitoso fracaso de la compañía de ordenadores.