VAIO laptop Noticias

VAIO vuelve con dos laptops de su línea Z


Luego de que Sony vendiera su departamento de ordenadores al fondo de inversión Japan Industrial Partners para reestructurar su compañía, VAIO volvió al ruedo con las que serán sus dos nuevas creaciones: la VAIO Z y la VAIO Z Canvas. Antes de continuar hay de decir que estas dos laptops no saldrán de tierras niponas, aunque dependiendo de cómo se den las cosas con esta “nueva” compañía, no será extraño que las veamos por aquí en un futuro.

VAIO Z laptop

Comenzando por la VAIO Z, ésta tiene una pantalla de 13.3 pulgadas de 2.560×1.440 píxeles, un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad SSD de segunda generación, un procesador Core i7 de quinta generación, y una memoria RAM de 16GB. Una de sus características fuertes es la gran duración de la batería, la cual promete durar unas 15.5 horas, lo que la hace la única laptop con la mayor autonomía entre todas. Para lograr esto los ingenieros has recompuesto el interior de la batería al agregar más capas dentro de las celdas sin incidir en su tamaño o peso. Además posee un modo especial para el ahorro de energía que requiere la pantalla, el cual emite la luz desde un ángulo estrecho para bajar el consumo hasta un 40%.

VAIO Z Canvas laptop

El material de este ordenador estará revestido de aluminio y carbono, esto le termina otorgando un peso de 1.34 kg, mientras que el grosor es de 16.8 mm. Al igual que con la VAIO Flip esta laptop podrá desplegarse de manera que se transforme en una tableta (además de posicionar la pantalla en el ángulo que prefieras). Un último detalle interesante que han anunciado es que su teclado será menos ruidoso. Nunca se me ocurrió cuestionar esta particularidad característica de los teclados, pero ahora que lo mencionan me parece algo importantísimo (jajaja).

La VAIO Z no será muy asequible (como de costumbre), costando unos $1600, lo que son 190.000 yenes en Japón.

Por el otro lado, la VAIO Z Canvas no tiene la misma capacidad modificable que su compañero, pero se le puede remover el teclado de su pantalla de 12.1 pulgadas (2560 x 1704 de resolución). Dicha laptop viene con un puntero stylus con 256 niveles de presión y podrá incorporar hasta 1TB de almacenamiento.

La Z Canvas saldrá a la venta a finales de mayo.

Imágenes | ASCII