Videojuegos

Valkyria Revolution también saldrá para Xbox One


Atlus ha confirmado que Valkyria Revolution no solo estará disponible para las consolas de Sony, PlayStation 4 y PlayStation Vita, sino que también contará con su versión para Xbox One en el continente americano y europeo, marcando su debut en la consola de Microsoft. Así, una vez que arribe a las tiendas en algún momento del 2017, los usuarios de Xbox One tendrán la chance de probar una de las mejores franquicias que Sega ha lanzado en los últimos años, la cual hasta ahora se encontraba disponible para las consolas de Sony y ordenadores.

Conocido en Japón como Valkyria Azure Revolition, el juego vendría a ser un spin-off, formando parte de la serie pero de manera separada respecto a las entregas anteriores. Y es que aquí la historia tiene lugar en un tiempo alternativo, además de desarrollarse en otro continente. Hay que decir que el juego nos pondrá en la disyuntiva sobre si realmente somos los héroes de la historia o los villanos, ya que los protagonistas buscarán vengarse del imperio enemigo que los oprime sacrificando vidas en el camino.

En cuanto al sistema de juego, Valkyria Revolution ha cambiado el enfoque, pasando de combates por turnos a un RPG de acción en donde las batallas se desenvuelven de forma dinámica. De todas formas esto no significa que no veamos elementos tácticos con los cuales podremos personalizar el comportamiento de los personajes que nos acompañan para que actúen ante determinadas circunstancias. Ah, y las muertes permanentes hacen su regreso, así que ten cuidado de que no se te muera un personaje por el que sientas cariño porque no lo volverás a ver.

Valkyria Revolution se pondrá a la venta en occidente durante el segundo trimestre de 2017 para PS4, PS Vita (únicamente digital), y Xbox One. Estaremos atentos para cuando Atlus nos informe de su fecha de lanzamiento exacta.