Noticias

Valve habilita el kit de desarrollo de su Vive VR


Valve ha abierto la solicitud para que los desarrolladores se hagan con su dispositivo de realidad virtual, desarrollado en conjunto con HTC, hablamos del Vive VR. Pero a diferencia de lo sucedido con Oculus Rift, los cuales se ofrecían a un precio entre $300 y $350, el Vive Vr de Valve y HTC se ofrecerá gratuitamente. Eso sí, los únicos que puedes hacerse con estos modelos son las compañías de desarrollo, ya que hay un número limitado de dispositivos disponibles.

Por lo tanto, si quieres ser uno de los pocos que tendrán la oportunidad de tenerlo en sus manos, deberás llenar un formulario en el sitio de Steam, detallando el nombre de tu compañía, URL, tamaño del equipo, y una detallada descripción del proyecto que desarrollarán con el kit de Vive. Doug Lombardi, un vocero de la compañía, invita a que las grandes y pequeñas compañías llenen los formularios. Claramente lo que importa aquí no es el prestigio de la compañía desarrolladora y sus dimensiones en cuanto a sus miembros, sino el proyecto que tengan en mente.

Para aquellos que hayan pasado el proceso de revisión, serán premiados con el kit de desarrollo, el cual será enviado a partir de la primavera hasta el verano. “Nuestro objetivo es brindar a poyo a cuantos creadores de contenido VR sea posible, y, para ese fin, distribuiremos continuamente los kit de desarrollo, con nuevas unidades saliendo cada dos semanas. De todas formas, las unidades son limitadas,” nos comenta Valve desde su sitio.

La propuesta de realidad virtual de los chicos de Valve y HTC, es la más ambiciosa entre las otras opciones, Sony, Oculus, y Samsung. El Vive VR cuenta con dos pantallas con una resolución 1080×1200 con un refresco de 90 cuadros por segundos, logrando una mayor inmersión. Su único inconveniente es todo el cableado interminable con el que se conecta a la PC, pero esto seguramente mejorará con el tiempo.