Videojuegos

El inicio de las ventas de Nintendo Switch no se acerca a lo registrado por la PS4 y Xbox One en el Reino Unido


La gente de Games Industry ha reportado los números de las unidades vendidas de la recientemente lanzada Nintendo Switch, la nueva consola de la gran N que viene a competirle de igual a igual a la PlayStation 4 y Xbox One. Pues bien, parece ser que, a pesar de la gran expectativa que se tenía por la nueva plataforma desde que ha sido anunciada en octubre de 2016, los números no la han acompañado como se esperaba, por lo menos en lo que respecta al mercado del Reino Unido.

Allí, Switch ha logado vender alrededor de 80.000 unidades entre los días 3 y 5 de marzo, el doble de lo registrado por la Wii U en su momento, pero muy lejos de los 250.000 de la PS4 y los 150.000 de la Xbox One. A su vez, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva aventura de Link que ha salido junto con la consola de Nintendo, se ha posicionado como el segundo juego más vendido de la semana anterior, solo por detrás de Horizon Zero Dawn. De esas copias vendidas, el 80% corresponden a la nueva consola, mientras que el 20% restante representan a la versión para Wii U.

Claro que estas cifras compartidas por el portal no hacen referencia a datos oficiales, de manera que tendremos que esperar por la información que Nintendo tenga para entregarnos en su próximo reporte financiero.

Veremos cómo evolucionan las ventas de esta genial consola “2 en 1,” la cual promete ofrecernos una innovadora forma de disfrutar los juegos, como bien nos han acostumbrado los muchachos de Nintendo con cada generación.

Entre otras noticias, la compañía ha publicado una información en la cual nos detallan los dispositivos inalámbricos que tendremos que mantener alejados de la consola para que no interfieran con las señales del mando Joy-Con, advirtiéndonos también de los acuarios que podamos tener en su cercanía.