Videojuegos

Verdun saldrá a finales de agosto para PS4, pero la versión de Xbox One se retrasará


Battlefield 1 no es el único título que retoma el tema de la Primera Guerra Mundial. Antes de que el juego de los chicos de DICE aterrice a nuestras plataformas, ya fuimos testigos de ese nefasto período en la historia de la humanidad mediante otro juego que recrea dicho contexto de forma muy realista. Se trata de Verdun, un FPS multijugador lanzado en 2015 para PC a través de Steam y que ha sido muy bien recibido por la crítica y los jugadores.

Ahora será el turno de los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One en disfrutar de esta experiencia bélica que intenta mostrarnos la Gran Guerra de la forma más realista posible. Verdun saldrá primero para la consola de Sony, específicamente el día 30 de agosto, mientras que su versión para Xbox One deberá esperar un poco más. Tampoco han compartido cuánto costará el juego para estas plataformas, pero en Steam se lo puede encontrar por $25, por lo que no debería variar mucho respecto a su versión para ordenadores.

Como bien dice su nombre, el juego toma lugar en Verdun, una localidad francesa en la que se libró la mayor batalla de la Primera Guerra Mundial, más precisamente en 1916. Allí, soldados franceses y alemanes han llevado a cabo una de las batallas más sangrientas, dejando un saldo de más de 250 mil muertos.

En cuanto a sus modos de juego, tenemos varios para elegir. Pero el que más se destaca es el modo Frontlines, en el que el jugador podrá elegir uno de los varios escuadrones, cada uno debiendo respetar su respectivo rol, y a medida que vayamos ganando experiencia iremos subiendo de rango, lo que nos permitirá hacernos con nuevas armas, equipos, y habilitar especializaciones.

Verdun servirá de un excelente aperitivo para todos aquellos que estén esperando por Battlefield 1, el cual saldrá a la venta el 21 de octubre.

Vía | Eurogamer