iOS

Viaja por el espacio en Last Horizon para iOS


El estudio Pixeljam, responsables de Potatoman Seeks the Troof, nos trae un interesante juego para los sistemas iOS llamado Last Horizon, en el que deberemos recorrer los recónditos rincones (epa!, un trabalenguas) de la galaxia en busca de recursos para nuestro nuevo hogar, mientras nos encontramos con otros humanos esparcidos en los numerosos planetas.

Last Horizon se parece mucho a Asteroids por la manera que tenemos de maniobrar a la nave, llamada Horizon, girando sobre nuestro eje mientras nos movemos de planeta a planeta, o también esquivando agujeros negros y estrellas ardientes que se aparecerán de tanto en tanto. La nave cuenta con un medidor de daño, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de esquivar asteroides, demás naves alienígenas, y hasta cuando aterrizamos, pero de hacer contacto con una estrella o con un agujero negro el juego se habrá terminado.

La idea del juego es la de recolectar recursos para el nuevo mundo en el que pretendemos salvar a la humanidad de la extinción, mientras vamos recolectando recursos en el camino para nuestra nave en forma de oxígeno, combustible, y minerales que encontraremos en los planetas que visitaremos. En la pantalla tendremos dos medidores en ambos lados a los que deberemos estar atentos, estos son combustible y oxígeno.

También contaremos con otros indicadores en forma de triángulos que nos darán aviso de, un planeta cercano para reabastecernos, otro para señalarnos los planetas con recursos especiales para nuestro planeta, y otro de color violeta que nos advertirá de planetas en donde habitan alienígenas. En la parte inferior de la pantalla veremos una brújula que nos brindará la dirección de nuestro nuevo planeta.

Last-Horizon-iOS

Y ya que hablamos de aliens, también tendremos que cuidarnos de no consumir todos los recursos del planeta, ya que haremos enojar a una flota de alienígenas que irán detrás de nosotros por haber vuelto estéril a su planeta. El juego tiene su complejidad a la hora de maniobrar la nave, teniendo que esquivar las lunas y rocas que orbitan los planetas, como así también cuidarse de la gravedad que cada cuerpo celeste posee.

Los gráficos son simples y de corte flash pero resultan muy atractivos al visualizar la mezcla de colores que se genera en pantalla con los diversos elementos, como planetas, estrellas, y cometas que pasan por nosotros. Por su parte la banda sonora nos sumerge bastante en esta divertida experiencia cósmica.

Last Horizon es un juego muy entretenido, y puedes hacerte con él en iTunes por $2.99. Antes que nada debes saber que se encuentra en inglés, pero dispone de muy pocos diálogos, por lo que no debería haber problema.

App Store