Videona Android Android

Videona, graba y edita tus videos con esta aplicación gratuita


Dado que las velocidades de internet son cada vez más altas, los videos están tomando una preponderancia a la hora de compartir contenidos audiovisuales en las redes sociales. Por eso, son varias las aplicaciones que nos permiten grabar y editar videos desde nuestro teléfono para luego compartirlo con amigos en el vasto mundo de las redes sociales.

Pero Videona, disponible solamente para dispositivos Android, nos promete “revolucionar el mundo audiovisual en los terminales móviles” gracias a su sencilla forma de realizar y gestionar los videos. Esta aplicación que se encuentra en fase beta por el momento, nos llega desde España gracias a un grupo de desarrolladores de la Universidad Politécnica de Madrid que nos ofrecen la posibilidad de grabar videos en 1080p y en formato 16:9.

Son varias las opciones de edición que tenemos disponibles, como es el caso de poder utilizar filtros, cambiar el foco a donde queremos que el espectador centre su atención, agregar música, efectos y transiciones. Todo de manera muy sencilla e intuitiva. Pero hay que aclarar que por más que veamos la opción de musicalizar el video, todavía no está habilitada esta función dado que la aplicación se encuentra en una fase beta. Por otro lado, el límite a la hora de grabar un video es de 99 segundos.

Una vez que hayamos editado nuestros videos podremos compartirlo tanto en las redes sociales como en otras aplicaciones que lo soporten (como enviarlo por correo).

Pruébalo que es completamente gratuito.