Android

Vysor ya se encuentra disponible en Google Play


Finalmente Vysor cuenta con su aplicación para Android, la cual ya se encuentra disponible en Google Play para su descargar. Vysor no es nuevo, de hecho llegó hace un año, pero con la salida de esta aplicación para el sistema operativo de Google ahora podremos realizar los pasos necesarios desde nuestro teléfono.

Vysor nos permite controlar nuestro móvil a través de la PC, de manera que podremos gestionar juegos y aplicaciones mediante el teclado y el mouse. Simplemente debemos instalar la respectiva aplicación en nuestro teléfono y una extensión para el navegador Chrome, la cual puedes descargar en este enlace.

Cuando tengamos instalada la app en nuestro dispositivo seguiremos las instrucciones para habilitar la depuración USB. Por otro lado, en caso de tener Windows tendremos que hacernos con los drivers ADB para que las aplicaciones se puedan comunicar debidamente entre ellas. El autor del software nos recomienda utilizar los controladores del propio fabricante. Es importante aclarar que no es necesario rootear el teléfono.

Ahora bien, una vez que tenemos todo instalado (la app del teléfono, la extensión para Chrome, y los controladores), conectaremos el terminal al ordenador mediante un cable USB, pero si quieres hacerlo de forma inalámbrica deberás pagar por la versión Premium, la cual cuesta $2 al mes o $10 al año. Seleccionamos la calidad de la imagen en la que se nos mostrará la ventana con la pantalla del móvil y pasamos a elegir el dispositivo al que pretendemos conectarnos.

Ahí lo tienes, gracias a Vysor ya puedes comenzar a disfrutar de tu Android desde tu PC. Claro que Vysor no es la única aplicación que nos permite llevar a cabo esta sincronización, de hecho algunos fabricantes como Samsung ya disponen de este tipo de software. Pero nunca está de más contar con una nueva opción.