iOS

Warhammer 40.000: Freeblade llega con sus mechas a iOS


Todos los fanáticos del vasto universo de Warhammer están en hora buena con la salida de Warhammer 40.000: Freeblade para los sistemas iOS. El juego de los chicos de Pixel Toys finalmente ha arribado a los smartphones y tabletas de Apple, con una calidad gráfica a resaltar y con un sistema de juego cargado de acción, la franquicia ha salido nuevamente con aires renovado.

El título de Pixel Toys sabe ofrecer buenos momentos de diversión en dosis que no termina agotando, esto debido a la duración promedio de cada una de sus 40 misiones a lo largo de los ocho mundos que tenemos por conocer, y queno exceden los 3 minutos. Una de las funciones interesantes que han integrado en esta entrega (epa, un trabalenguas) es la utilización de la tecnología 3D Touch para aquellos usuarios que tengan un iPhone 6s o 6s Plus. Y es que esto nos ayudará a la hora de seleccionar las armas de manera dinámica e instantánea que poseen los Imperial Knight, los mechas gigantescos que manejaremos. Tenemos tres armas para seleccionar en el medio de los combates, y cada una de ellas será invocada dependiendo de la presión que ejercemos sobre la pantalla del smartphone de Apple.

Claro que si no tienes el último iPhone puedes jugarlo a la perfección, con un sistema de controles muy eficiente. Si queremos sacar la metralleta simplemente mantenemos presionado; en el caso de los devastadores misiles debemos utilizar los dos pulgares; y para el caso del arma de plasma debemos hacer doble toque sobre la pantalla. Además, aquí únicamente nos preocuparemos en apuntar y disparar como todo buen shooter en tercera persona, por lo que no habrá mayor complejidad en el sistema de juego.

Warhammer-freeblade-a

El juego presenta un nivel técnico soberbio, con una calidad gráfica muy loable. Los Imperial Knight están repletos de detalles y con un diseño bien complejo y trabajado, lo que habla de las ganas que le han echado al proyecto (hay título de robots para móviles que ni se le acerca en este sentido). También se puede apreciar unas texturas altamente optimizadas, pudiendo llegar a ver los adornos que decoran a estas máquinas de guerra bípedas – ¡¿Metal Gear?! –  de manera perfectamente delineado y bien distinguible.

Y ya que hemos hablado de los mechas, debemos mencionar que el juego nos permite personalizarlos a través de varias opciones disponibles en todas las partes que conforman a la portentosa máquina, sea la cabeza, hombros, piernas, escudo, etc. También podemos elegir el color y el patrón que adorna a nuestro Imperial Knight, como así su emblema y demás elementos de diseño. Otra de las cosas que están sobre la mesa en este Freeblade es la posibilidad de hacernos con diferentes armas de fuego y espadas que emplearemos en combate.

 Warhammer-freeblade

El juego es gratuito pero dispone compras internas para hacernos con mejores recompensas, pudiendo ganar más experiencia de lo habitual, por ejemplo. De todas formas también nos da la chance de mirar anuncios publicitarios en forma de videos, de manera que obtengamos dinero para recomponer la energía que iremos perdiendo a medida que jugamos (cuanto menos sean los niveles de energía, más laboriosa será la tarea de afrontar las misiones) junto con ítems para aumentar la experiencia.

Warhammer 40.000: Freblade se encuentra disponible para su descarga gratuita en iTunes, pero debes saber que pesa unos lindos 635 MB.

App Store