Warhammer 40K freeblade iOS

Warhammer 40.000: Freeblade llegará a los dispositivos móviles


Lo nuevo del universo Warhammer 40.000 llegará en modo de juego para los dispositivos móviles, smartphones y tabletas. Así lo indicaron los chicos de Pixel Toys, quienes estarán encargados del desarrollo de este nuevo título de ambientación distópica. Pero en esta ocasión Warhammer 40.000: Freeblade deja las estrategias en tiempo real para enfocarse en batallas de mechas, disparando y cortando con la sierra todo lo que se mueva.

En Freeblade estaremos dentro de un Caballero Imperial (Imperial Knight) que estará equipado de una ametralladora, misiles, y una sierra en el brazo izquierdo. El juego nos permite personalizar las piezas del mecha encontrando diversos ítems para mejorarlos, como así también poder darles un toque estético de nuestro agrado. Las peleas prometen ser épicas, según pudimos ver en el tráiler, en donde nos veremos enfrentando a dragones y escorpiones gigantes mecanizados.

El sistema de juego es del tipo “tap-to-shoot” y la cámara será en tercera persona (no sabemos si habrá una opción para cambiarlo a primera persona). Por otro lado nos informan que la campaña tendrá más de 40 misiones disponibles, además de otros modos de juego. Andy Wafer, cofundador de Pixel Toys, nos da algunos detalles del título para móviles. “Freeblade es un tap shooter que hace énfasis en la sincronización perfecta, utilizando el arma correcta en el momento correcto, y habilidad de precisión.”

Los gráficos por su parte parecen ser de los mejores que veamos en un dispositivo móvil, con muchos detalles y con muy buenas texturas. “Los fans de Warhammer nunca han visto soldados futuristas del 40.000, criaturas y vehículos de guerra en combate de esta manera anteriormente en plataformas de pantalla táctil. Hemos recreado el universo de 40K con detalles intrincados, modelando cada componente de forma individual y trayéndolo a la vida a gran escala,” comentaba Wafer.

Warhammer 40K: Freeblade será gratuito y estará disponible para iOS y Android en otoño

Vía | Polygon