Android

WhatsApp ahora nos permite escribir y dibujar sobre las fotos


Facebook tiene dos de las aplicaciones de mensajería más populares del medio como lo es WhatsApp y Messenger, ambas con 1 billón de usuarios. Sin embargo tiene en frente a un competidor muy duro que le planta batalla constantemente. Hablamos de Snapchat, la exitosísima aplicación que nos permite tomar fotografías y enviarlas a nuestros contactos sin que éstas queden guardadas en el teléfono del destinatario o en los servidores de la compañía.

Pues se está volviendo bastante habitual que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tome ideas “prestadas” de su rival para incorporarlas en sus productos, tanto en WhatsApp como en Messenger. Pues este es el caso del primero de ellos, el cual ha sumado una nueva función en forma de edición de imágenes para los sistemas Android. Gracias a la actualización de hoy podremos comenzar a dibujar (o mejor dicho garabatear ¡jajaja!) sobre las fotos que queremos enviar, además de escribir y adornarlos con emojis que expresen nuestro mensaje.

WhatsApp-edicion-fotos

Los usuarios también podrán hacer uso del flash frontal de sus teléfonos a la hora de tomarse selfies con la aplicación, de manera que podamos capturar momentos con todos los detalles posibles en ambientes poco iluminados (o sea, no muy inteligentes ¡jajaja! Hoy estoy con todo). Otra de las cosas que se han agregado lo vemos a la hora de grabar videos, función a la que le han añadido el tan básico y necesario zoom. Así que ahora nos permiten acercar y alejar el enfoque con solo deslizar el dedo sobre la pantalla, y si queremos cambiar entre el enfoque trasero y frontal tendremos que tocar dos veces sobre el mismo.

Estas novedades ya se encuentran disponibles para la versión de Android, mientras que los usuarios de iOS deberán esperar un poco más para contar con ellas.

Vía | WhatsApp Blog