Android

WhatsApp anuncia que será completamente gratuita


La compañía de mensajería adquirida por Facebook ha anunciado su completa disponibilidad gratuita para los usuarios de todas las plataformas (Android, iOS, PC, etc.), lo que significa que ya no tendrás que pagar los $0.99 que te cobraban anualmente. De hecho, WhatsApp nos ha informado que este sistema no le ha resultado muy bien, y es que según ellos hay usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito, de manera que tienen miedo de perder el servicio una vez que se vence el plazo del primer año (el cual es gratuito).

La noticia es muy bienvenida por todos nosotros (aunque ya ha habido varios usuarios que no han sido cobrados por este servicio desde hace años), pero lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo hará la compañía para mantener su servicio. ¿Alguien dijo anuncios publicitarios? Eso sería lo más lógico, pero WhatsApp nos tiene más noticias. Como nos informan desde su blog, la aplicación no hará uso de los anuncios publicitarios.

“A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones de las que quieres escuchar. Eso significaría comunicarte con tu banco en caso de que un transacción haya sido fraudulenta, o con una aerolínea sobre un velo atrasado.” Con estas herramientas nos advierten que no necesitarán de spam o publicidades.

Estamos ante un experimento, por lo que todavía no podemos determinar la efectividad de esta movida. ¿Resultará? Veremos.

Vía | AndroidPolice