Android

WhatsApp incorpora llamadas de voz en Android


Los usuarios de Android ahora podrán realizar llamadas de voz con la aplicación de WhatsApp gracias a una nueva actualización, específicamente la 2.12.5, que ya se encuentra disponible en Google Play. Luego de haberlo anunciado hace meses y de que algunos usuarios selectos se hicieran con esta función hace semanas, ahora está disponible para todo el mundo con su última actualización.

La aplicación ahora presenta un nuevo diseño en las pestañas de Llamadas, Chats, y Contactos. Así que cuando quieras hablar con un contacto simplemente debes seleccionar en “Llamadas”. A diferencia de las versiones anteriores, ahora parece ser que la comunicación será de aplicación a aplicación. Los usuarios de iOS deberán esperar unas semanas para contar con esta ventaja de llamadas gratuitas.

Ya no será necesario recibir una invitación para contar con esta prestación, aunque igualmente se irá instalando para todos los usuarios de manera gradual con los días. Si ves que todavía no te aparece la pestaña con la función de llamadas, haz como yo y verifica que tengas la última versión de WhatsApp, y luego apaga el dispositivo para volverlo a prender. Es muy posible que te aparezca una vez que hagas este procedimiento.

Hay que ver como responderán las operadoras luego de semejante servicio, que sin dudas asestaran un duro golpe a sus bolsillos. De hecho ya lo vienen sufriendo con la posibilidad que nos ofrece WhatsApp de enviar SMS gratis. ¿Será este el comienzo del fin de las compañías telefónicas?