WhatsApp Android actualizacion Android

WhatsApp se actualiza y ahora brinda soporte a Google Drive


Google ha anunciado que WhatsApp ahora incluirá una opción para resguardar datos en el servicio de Google Drive. De esta forma los usuarios de Android tendrán la posibilidad de contar con una opción extra para respaldar sus videos, conversaciones, y otros datos de WhatsApp en su cuenta de Google Drive. En caso de adquirir un nuevo teléfono o si se nos pierde, podremos acceder a esos datos para restaurarlo.

Esta función está disponible únicamente para los usuarios de Android, y se encuentra en la aplicación misma, como se puede ver en la imagen de abajo. Una vez que habilitamos dicha función, podemos elegir respaldar nuestros datos de manera diaria, semanal, o mensualmente, como así también podemos seleccionar “nunca” en caso de no contar con este servicio.

WhatsApp-Google-Drive

Entre las opciones a la hora de resguardar los datos, WhatsApp y Google Drive nos dan la posibilidad de elegir los elementos que preferimos guardar, pudiendo incluir videos, fotos, textos, etc. La función de respaldo se puede encontrar en “WhatsApp Ajustes > Conversaciones y llamadas > Respaldo de conversaciones.”

En caso de que no veas esta opción no te preocupes, ya que Google lo estará implementando de forma paulatina en los próximos meses. Tampoco han compartido en qué región los veremos primero.

Vía | Google Drive Blog