WhatsApp Android actualizacion Noticias

WhatsApp vuelve a bloquearse en Brasil


La relación entre el gigante latinoamericano y el gigante de las redes sociales no ha sido la mejor en los últimos meses. Y es que luego de idas y vueltas en donde el vicepresidente de Facebook Latinoamérica ha sido detenido en Brasil (y luego liberado) y en donde uno de sus productos más importantes como WhatsApp ha sido bloqueado, no solo una, sino también en una segunda ocasión, una jueza ha ordenado un nuevo bloqueo de la popular aplicación de mensajería. Como bien cita el dicho, “no hay dos sin tres.”

Pero este pedido de la jueza Daniela Barbosa de la Sala de Ejecuciones Penales de Rio de Janeiro se diferencia de las anteriores peticiones de bloqueo, las cuales eran por 48 y 72 horas respectivamente, ya que no se ha fijado un tiempo límite, o sea, el bloque será por tiempo indeterminado en todo Brasil. Así, el tribunal ha ordenado a cinco compañías telefónicas de dicho país a cesar el servicio de transmitir ningún dato de la aplicación, y en caso de no obedecer se las multará por un monto de 50.000 reales por cada día infringido (alrededor de $15.200).

El origen de este conflicto entre el país sudamericano y la aplicación de mensajería de Facebook se origina a finales del año pasado cuando WhatsApp se negó a acatar la orden de un juez que solicitaba los datos de un usuario implicado en un hecho ilícito. Pero hay que recordar que desde el mes de abril de este año la compañía ha comenzado a cifrar sus mensajes para proteger la privacidad de sus usuarios, de manera que ni siquiera WhatsApp tiene acceso a dichos mensajes porque no quedan guardados en sus servidores.

Habrá que ver cómo avanzará este tema que no parece tener fin.