WhatsApp Aplicaciones Android Noticias

WhatsApp vuelve a habilitarse en Brasil


Luego de la orden de un juez de Brasil, la cual obligaba a que cinco de las principales compañías telefónicas de dicho país suspendieran el servicio de WhatsApp por 72 horas, entre ellas Claro, TIM, y Nextel, finalmente se ha dado marcha atrás. De esta manera la suspensión de la aplicación ha tenido por solo 24 horas a más de 100 millones de usuarios brasileros sin la mensajería instantánea.

WhatsApp ha implementado recientemente un sistema de encriptación de punto a punto, lo que le asegura al usuario el resguardo de sus datos, de manera que nadie (ni siquiera la propia compañía) pueda tener acceso a los mensajes. Esto ha generado una crispación con algunas de las autoridades brasileras que han considerado que la app adquirida por Facebook se interponía con la seguridad nacional.

Por su parte, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, ha expresado en un comunicado que no pretende comprometer la seguridad del billón de usuarios que tienen alrededor del mundo. Apple también ha tenido inconvenientes en este aspecto, específicamente con el FBI, quien necesitaban acceder al iPhone de quien había matado a 14 personas en San Bernardino, California, pero que la compañía de Tim Cook se negaba debido al compromiso de ellos con la seguridad de la información de sus usuarios.

Vía | The Verge