WhatsApp Aplicaciones Android Android

WhatsApp ya es más seguro con el cifrado punto a punto


La aplicación de mensajería adquirida por Facebook, WhatsApp, ha comunicado que a partir del día de hoy comenzará a brindar una mayor seguridad y privacidad a nuestras conversaciones gracias a la implementación del sistema de cifrado “punto a punto” (end-to-end). De esta manera los 1000 millones de usuarios que utilicen la aplicación podrán gozar de conversaciones de texto y llamadas que se mantendrán privadas, dado que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a ellas.

Vale aclarar que el cifrado no se limitará a las conversaciones. Tanto las fotos como los videos dispondrán de este sistema seguro empleado por el codificador y criptógrafo que se hace llamar con el pseudónimo de Moxie Marlinspike.

Como hemos mencionado, con este cifrado punto a punto los empleados de WhatsApp no podrán leer los datos que se envían a través de su red, de forma que no habrá manera de cumplir con una orden de la corte en caso de que se requiera de las conversaciones de un usuario. Esto último ha generado una importante discusión luego de que el FBI le pidiera a Apple de desbloquear el iPhone de un usuario implicado en un tiroteo, pedido al que la compañía de Cupertino no accedió por un tema de privacidad.

“La creación de productos seguros hace un mundo más seguro, a pesar de que muchas personas aplicadas a la ley no estén de acuerdo,” comenta Brian Acto, uno de los fundadores de WhatsApp, quien asegura que con el cifrado puedes ser un denunciante de irregularidades sin ningún problema.

WhatsApp se ha transformado así en una de las primeras compañías en proveer de la seguridad necesaria en contra del espionaje por parte del gobierno para sus más de 1000 millones de usuarios (y contando).

Vía | Wired