Windows 10 Noticias

Windows 10 forzará la descarga automática de actualizaciones


Microsoft forzará su nuevo sistema operativo a descargar las actualizaciones automáticas sin darnos la opción para deshabilitarlas, por lo que sería una acción sin nuestro consentimiento. Esta semana les ha llegado a los testers una versión final del Windows 10, en el cual contiene una cláusula en el contrato de licencia de usuario final en el que se revela que los usuarios del sistema recibirán actualizaciones sin ninguna notificación.

Esto se contrapone a las políticas con las que Microsoft se manejaba a la hora de actualizar su software, permitiéndonos elegir entre cuando reiniciarlo, reiniciarlo automáticamente, elegir cuando descargarlo e instalarlo, o no buscar actualizaciones disponibles. Ahora con Windows 10 tendremos dos opciones que son: descargarlo e instalarlo, y elegir cuando reiniciarlo.

Algunos de los usuarios están preocupados por esta decisión debido a las descargar forzadas y a las posibles descargas defectuosas. Para aquellos que no tienen una buena conexión de internet no serán capaces de manejar la fecha de las descargas, y Windows 10 no solo nos descargará parches menores, también nos descargará funciones que pesarán una cantidad a la que no todos estarán preparados. En el caso de las actualizaciones defectuosas no parece ser un problema que realmente nos pueda afectar, ya que la compañía de Satya Nadella cuenta con 5 millones de testers quienes probarán las actualizaciones antes de lanzarse de forma pública.

Lo bueno es que ahora tus familiares no te llamarán para que los ayudes con un problema cuando quisieron actualizar su sistema ya que ahora será automático cada vez que apaguen o prendan la PC

Vía | The Register