Windows 10 fecha de salida Noticias

Windows 10 ya tiene fecha de lanzamiento


Finalmente tenemos una fecha exacta del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, nos referimos al muy esperado Windows 10. El anuncio lo dio el vicepresidente de Sistemas Operativos, Terry Myerson, a través de un comunicado en el blog oficial de la compañía en donde nos informa que la fecha de salida de Windows 10 será el día 29 de julio. Esto afirma lo que había anticipado la presidenta de AMD, Lisa Su, quien habló sobre el lanzamiento del sistema operativo de Microsoft para el mes de julio, algo que creíamos viable debido al acceso que este tipo de compañías tienen sobre sus pares.

Por lo tanto, el 29 de julio, Windows 10 estará disponible en 190 países para ser adquirido en una nueva PC o para ser actualizada gratuitamente desde una versión anterior. Aquellos que se hayan hecho con un ordenador con Windows 8.1, también tendrán la posibilidad de actualizar su OS de manera gratuita durante su arribo al mercado. Los usuarios pueden reservar la actualización de esta nueva versión ahora mismo, haciendo click en el ícono de Windows en el extremo derecho en la barra de tareas. En este enlace nos explican el procedimiento. En caso de no encontrar el ícono, no hay que preocuparse, ya que estará disponible en los próximos días (es algo progresivo habitualmente).

Es probable que Windows 10 sea la versión más importante de los últimos años, y la que más expectativas genera después de Windows Vista. Es que esta nueva iteración del sistema más famoso y utilizado del mundo (1.5 billones de personas), llega con varias novedades que despiertan el interés de los usuarios, como es el caso de Microsoft Edge y Cortana.

Microsoft Edge es el nuevo navegador desarrollado desde cero que viene a reemplazar a Internet Explorer, navegador que se vio ampliamente superado por otros como Google Chrome y Mozilla Firefox. Conocido anteriormente como Project Spartan, este nuevo servicio de navegación nos propone una mayor velocidad y una interacción más inteligente con la web, gracias a la inclusión de Cortana. Cortana será nuestra asistente personal, la cual podrá ser accedida a través de comandos de voz o por texto, pidiéndole que nos abra aplicaciones, nos facilite información, y nos recuerde tareas programadas (entre muchísimas cosas más).

Los amantes de los videojuegos se sentirán respaldados al saber que Windows 10 integrará Xbox App, una aplicación que nos acercará nuestra consola de mesa al ordenador, para que de esta manera podamos compartir momentos y jugar con amigos en los diversos dispositivos. Podemos jugar en la PC, transmitido directamente desde la Xbox One a las tabletas con Windows 10 u ordenadores, desde casa. También se correrá aplicaciones de Windows 10 en la Xbox One.

Hay más cosas interesantes por experimentar, como la autentificación biométrica con Windows Hello (dejando de lado las molestas contraseñas), la integración con los impactantes HoloLens, y la vuelta del botón Start, por lo que estamos ante el producto más esperado de, quizás, las últimas dos décadas de la compañía.

Aquí tienes un video en el que nos detallan sobre sus nuevas posibilidades, aunque se encuentra en inglés.

¿Estás emocionado por la llegada de Window 10, o estás cómodo con tu OS actual? ¿Crees que le darás mucho uso a las nuevas funciones y servicios? Yo por mi lado me gustaría utilizar a Cortana para pedirle todo. “Cortana Office. Cortana ve a Gadgetlogía. Cortana esto! Cortana lo otro!” ¡jajaja!

Fuente | Windows Blog