Xbox One nuevo mando Videojuegos

Xbox One ha vendido 18 millones de unidades


A pesar de que Microsoft había comunicado que no publicaría las cifras de las ventas de Xbox One (sin dudas debido a su notoria inferioridad frente a la PlayStation 4), otros han decidido levantar el guante y exponer la performance de la consola dentro del mercado. Desde ZDNet nos informan, según una fuente proveniente de la compañía, que la Xbox One ha alcanzado las 18 millones de consolas vendidas. Si los números son reales, esto significaría que el sistema de juegos de Redmond se mantendría muy por debajo que su rival directa, la PS4, quien ha logrado vender 36 millones de unidades, según su último reporte.

De hecho, Phil Spencer (CEO de Xbox) ha dicho que la diferencia entre la consola de Sony y la de ellos era tanta, que difícilmente puedan alcanzarlos. Igualmente las 18 millones de Xbox One vendidas podrían ser aún más, ya que un vocero de Microsoft ha explicado que se cuentan a los usuarios activos, o sea, aquellos que hayan iniciado sesión en un lapso de 28 días. De esta forma no sería raro pensar que alguien hubiera quedado más de 28 días sin jugar, lo que subiría las cifras a más de 18 millones.

Veremos si la “caja X” es capaz de acercarse a la última consola de Sony a fuerza de exclusivas y demás servicios que puedan torcer la balanza a su favor.

Vía | GameSpot